lunes, 29 de agosto de 2011

Dr. Galleguillos en "Diario La Región"


“SOY COQUIMBANO DE TOMO Y LOMO, ADEMÁS MÉDICO, ME GUSTA EL SERVICIO PÚBLICO”

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, señaló que todos los que quieren pueden inscribirse a las primarias para ser elegido como candidato de la DC al municipio porteño ¿Qué opinión le merece estos dichos?

                Bueno, cuando hay un proceso democrático y participativo, como es el que actualmente está ocurriendo, en donde se da la opción a los 900 militantes de la comuna, obviamente todos estamos compitiendo en las mismas condiciones y esa es la garantía que el partido le está dando a todos sus militantes y yo, como presidente comunal del partido, debo velar para que todos y cada uno de los militantes tengan las mismas oportunidades.




                Obviamente el alcalde ha desarrollado una buena gestión, es camarada democratacristiano por lo tanto, eventualmente, podría tener algún tipo de ventaja, pero los que estamos en estos momentos desafiándolo, también tenemos nuestras características y armas que nos dan las capacidades para asumir este desafío.

                Entonces, ¿cómo es su relación con la dirigencia de la DC, teniendo estos antecedentes?

Bueno, yo soy un militante más de la comuna, tengo más de veinte años de militancia. He trabajado en diferentes cargos dentro de mi partido, he sido secretario comunal, en estos momentos soy presidente comunal, tengo las mejores relaciones con la directiva distrital, regional y nacional, así como con los parlamentarios.   Así que por ese lado no tendría ningún tipo de dificultad con ellos.

                Dr. Galleguillos, por los dichos de la DC y de Pereira ¿No será mejor cuadrarse con respecto al mejor candidato que tiene las mejores posibilidades de ganar?

                Lo que pasa es que en lo personal yo he asumido esta precandidatura porque creo y estoy convencido que yo soy la mejor alternativa para liderar el proceso de candidatura de mi partido, de la Concertación, y ojalá también de la oposición, porque la idea es llevar un solo candidato.  Ahora, si el partido determina que es otra la persona para asumir este desafío, sea el actual alcalde, yo como siempre lo he hecho lo voy a apoyar.

                ¿Entonces por qué usted dice que es el candidato a liderar esta nueva candidatura para Coquimbo?

                Porque la sociedad chilena necesita y manifiesta que quiere una renovación de rostros y de los liderazgos.  Yo en general he desarrollado mi carrera en la salud pública, he estado al servicio de los demás, al servicio de la gente, y pienso que por la experiencia que he adquirido tengo las capacidades para asumir la alcaldía y las ganas y entusiasmo para asumir esta tarea.

                Pero si quiere la renovación del municipio, usted también viene del trabajo en el hospital, al igual que el actual alcalde.

                Exacto, bueno a él lo conozco mucho, desde cuando yo era estudiante de medicina; lo conozco mucho como persona, sus capacidades, pero creo que la gente y Coquimbo requieren gente con mayor capacidad y, humildemente, creo que yo puedo ser un aporte para mi ciudad.

                ¿Qué se reconoce usted para ser Alcalde de Coquimbo?

                Soy nacido y criado en el puerto, soy coquimbano, me crié a una cuadra del empalme. No soy el político típico, soy un profesional, soy médico, he dedicado toda mi vida al servicio de la gente, tratando de mejorar lo que muchas veces es poco.  Tengo experiencia en gestión y creo que puedo ser una real alternativa de renovación para el puerto.

                ¿Y cuál es su opinión con respecto a la efervescencia social que está ocurriendo en nuestro país respecto a la educación?

                Creo que nosotros como políticos debemos ser capaces de entender cuál es la razón por la que la gente se está movilizando.  Se habla de perfeccionar la democracia, pero hay que mejorar muchas cosas, debe haber nuevos liderazgos para que los liderazgos ciudadanos se puedan canalizar, elección de los consejeros, del intendente elección automática, etc.  debe haber mayor participación de la gente.

1 comentario:

  1. UD. COMO PROFESIONAL QUE ES LO QUE SE NECESITA EN LA COMUNA, HARA UNA MUY BUENA LABOR Y PRINCIPALMENTE GESTION ESTO ACA SE ESTANCO HACE RATO, Y LO IMPORTANTE QUE ES TRANSPARENTE. Y SE LE PIDE QUE PONGA GENTE PROFESIONA EN SUS PUESTO Y NO COMO OCURRE AHORA QUE SON AMIGOS O FAMILIARES.LA GENTE DE COQUIMBO LO CONOCE MUY BIEN Y TAMBOIEN LO QUIERE EN EL CARGO CUENTE CON TODO MI APOYO.

    ResponderEliminar