miércoles, 10 de agosto de 2011

PERFIL

Cristian Galleguillos Vega (Coquimbo 4 de diciembre de 1962) es un médico, académico y político chileno.


Biografía
 
Estudió su enseñanza básica y secundaria en el Colegio Seminario Conciliar de la Serena, dirigido por la congregación barnabita de curas italianos. Realizó sus estudios superiores a partir de 1980 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. Se graduó con distinción como médico cirujano el año 1986. 

Comenzó su carrera en la Atención Primaria de Salud como Director del Consultorio General Rural de Paihuano, luego asume la dirección del Consultorio General Urbano de Tierras Blancas y al retorno de la democracia la jefatura del Departamento de Salud de la I.M. de Coquimbo. Fue gestor e impulsor de los proyectos de construcción del Centro Comunitario de Salud Mental de Tierras Blancas y del Centro de Salud Familiar Dr. Sergio Aguilar Delgado en Coquimbo.

Su especialización en Radiología la realizó en el Hospital San Juan de Dios, sede occidente de la Universidad de Chile, desde 1994 a 1996. Su maestro fue el Dr. Virgilio Schiappacasse Ferretti. Posteriormente se desempeña como Jefe de la Unidad de Imagenología del Hospital de Coquimbo.

Se ha destacado en el ámbito de la Salud Pública, aprobando Diplomados en Alta Dirección de Hospitales y en Redes Asistenciales, llegando a ser director titular del Hospital Clínico San Pablo de Coquimbo, entre los años 2004 y 2006. Bajo su administración se logra saldar la deuda hospitalaria, preparar el establecimiento para convertirse en un Hospital Autogestionado y obtener la aprobación del plan maestro de reconstrucción tras los daños estructurales por el terremoto de 1997.

También se ha desempeñado como profesor de Anatomía en la carrera de Medicina de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, desde su creación. 

Militante de la Democracia Cristiana, lideró en Coquimbo el grupo programático Océanos Azules en la campaña de Eduardo Frei a la presidencia de la República. Actualmente es presidente comunal de su partido y precandidato a la alcaldía de Coquimbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario