jueves, 11 de agosto de 2011

Puedo hacerlo mejor que el Alcalde Pereira


Doctor Galleguillos: "Lo puedo hacer mejor (que el alcalde Pereira)"

 

Se siente "desafiando a la autoridad", y aunque reconoce que en la DC el actual alcalde tiene la primera prioridad, se siente con las capacidades para hacer mejor las cosas que como se han hecho hasta ahora en Coquimbo.

                                                                     


 El doctor Cristián Galleguillos fue el primer inscrito como precandidato en la sede comunal de Coquimbo. Sin la parafernalia que usó el actual alcalde Oscar Pereira, quien llegó hasta la sede de la DC acompañado de una caravana, en la cual, paradójicamente, fue recibido por Galleguillos, como parte de la mesa encargada de las inscripciones en la falange porteña.

Bajo perfil. Quizás. Lo cierto es que el doctor Galleguillos, como el mismo se define, no es el político que todos conocemos. Y en momentos en que la política es una de las actividades más desprestigiada  por los chilenos según las últimas encuestas, el estar alejado de esas etiquetas es un bien que se cotiza alto. Galleguillos lo sabe. "Precisamente por ello. Soy médico, soy profesional, soy coquimbano. No soy el político tradicional y la verdad que aunque parezca repetitivo, mucha gente me ha solicitado que acepte este desafío, y tengo ganas de hacerlo" señala.

"Lo puedo hacer mejor"

Como militante disciplinado, Galleguillos sabe que en su partido, Pereira tiene la primera opción. Pero ello no le quita las ganas de seguir con su proyecto de ser alcalde de Coquimbo. No como una ambición personal, sino que motivado por darle solución a muchas de las problemáticas que ha vivido como habitante nacido y criado en esta ciudad, además de otras que ha recibido en diversos puestos que ha ocupado como profesional médico en la salud pública.

"Yo soy coquimbano, nacido y criado aquí. Quiero mucho a mi ciudad. Soy funcionario de servicio público, en el servicio de salud. Conozco las necesidades de la gente, no solo problemas de salud, sino de mucha otra índole. He desarrollado durante toda mi vida una gestión en salud, pero también en el área administrativa. He sido jefe de consultorios, del departamento de salud, director del hospital (de Coquimbo), y creo tener las condiciones para ser alcalde de la comuna" señala.    Y es por ello que piensa que llegó la hora de mejorar lo realizado hasta ahora por los de su tienda en la comuna. "En ese sentido estoy desafiando a la autoridad actual, por la gestión que está desarrollando. Creo que podría hacerse mejor".

Respecto al sistema de elección del candidato de la DC, Galleguillos está dispuesto a ir a todas las formas que el partido estime convenientes, ya sean primarias internas o acuerdos. "Todos sabemos y hemos escuchado que la Concertación busca que el candidato sea elegido mediante primarias, y nosotros estamos de acuerdo en ir a primarias si es necesario", sin cerrarse a la posibilidad de que el candidato sea mediante negociación.

"Creo que lo podría hacer bien, en las diferentes etapas que tengo que pasar. Pero lo más importante es que si llego a ser alcalde de Coquimbo, hacerlo bien y lograr mejorar muchas de las áreas que están falentes" finaliza.


08 de agosto de 2011.   Fuente: El Observatodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario