miércoles, 10 de agosto de 2011

Dr. Galleguillos agita las aguas en la DC

Sostienen que actual edil tiene la primera opción de ser candidato DC en Coquimbo

Tanto el diputado Matías Walker como el presidente regional, Francisco Villalón, precisaron que el gesto del galeno es una declaración de intenciones y no una precandidatura

 

 


Agitó las aguas al interior de la DC el doctor Cristian Galleguillos Vega, quien mañana oficializará su precandidatura a alcalde por Coquimbo,  aunque en la Falange se habló de una declaración de intenciones, por representar una aspiración legítima que tanto el ex director del Hospital San Pablo, como otros militantes, incluidos concejales, puedan tener por llegar al municipio porteño.

El galeno, con 25 años en el servicio  público, y actual presidente comunal de su partido, dijo que espera “mejorar el prestigio de la política”.

El presidente regional de la DC, Francisco Villalón, indicó que el interés del profesional responde a un proceso democrático para todos quienes tengan aspiraciones. “Otro tipo de reflexiones no se pueden dar porque desconozco sus planteamientos o ideas que dará a conocer el jueves". Si bien el dirigente valoró la transparencia del conglomerado, en un escenario abierto para sus militantes, precisó que el actual alcalde en ejercicio, Óscar Pereira, logró un 55% de los votos, lo que le da la mejor opción.

Por su parte, el diputado por el Octavo Distrito, Matías Walker, subrayó que hoy la primera prioridad la ostenta el edil de la ciudad-puerto. “Lo que va a inscribir (Cristian Galleguillos) es una aspiración, entendiendo que somos un partido abierto a la comunidad y a las bases, y a que no se designen los candidatos entre cuatro paredes”, indicó. El legislador valoró la posibilidad de que existan nombres disponibles para el sillón municipal, en alusión a las aspiraciones del concejal Miguel Ángel Cuadros, o de otros militantes, de ostentar el cargo.   “Ya tenemos un alcalde que asumió una deuda de 14 mil millones de pesos y que la rebajó en un 85%; hoy tiene la primerísima opción de ir a la reelección”, recalcó.

El proceso estará abierto hasta el 31 de julio. Luego vendrá un periodo de análisis, entre agosto y octubre, en que la Falange resolverá internamente quién será el candidato del partido en las municipales 2012.
 
15 de junio de 2011     Fuente: Diario el día

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario