lunes, 26 de diciembre de 2011

GALLEGUILLOS PIDE NEUTRALIDAD A DC ANTE PRIMARIAS

El precandidato les solicitó a las autoridades falangistas tomar el rol de garantes del proceso, para permitir que sea la ciudadanía quien decida.


Sorpresa causó en las huestes del doctor (DC) Cristian Galleguillos, uno de los precandidatos a alcalde por Coquimbo, la decisión del diputado Matías Walker de apoyar públicamente al alcalde Óscar Pereira en las primarias de la Democracia Cristiana que se realizarán el 15 de enero próximo.
 
Es que el legislador en conversaciones con radio Digital señaló que Óscar Pereira es la mejor carta que posee la DC y la Concertación en la comuna de Coquimbo y que la figura de Galleguillos será potente, pero para futuras elecciones.

Ante ello, el precandidato coquimbano señaló que él  está convencido de que “las autoridades del partido debiesen mantenerse neutrales en esta elección, tomando un rol de  garantes del proceso y permitir así que se exprese el  real sentir del ciudadano en un voto secreto e informado”.
Es más, el desafiante del edil cree que los votos de las autoridades actuales no son endosables, y que la ciudadanía elegirá a quien mejor represente un cambio en hacer política, asegurando que está “confiado y tranquilo ya que lo que yo ofrezco es un liderazgo ciudadano, renovado con ganas de hacer cosas por mi querida ciudad de Coquimbo y su gente”.

Con respecto a los comicios que se realizarán el próximo mes señaló que “estas históricas elecciones primarias estimulan la participación ciudadana, favorecen la aparición de nuevos liderazgos y más aún profundizan nuestra democracia. Hemos reunido más de 5.000 firmas de patrocinantes y he sentido en diversas reuniones el apoyo de los coquimbanos y coquimbanas hacia mi candidatura, donde la gente se ha comprometido con acudir voluntariamente a las urnas para manifestar su opción”.
Finalmente, el doctor sostiene que espera que “esta breve, pero trascendental campaña se desarrollara en un clima de fraternidad”.

Apoyo público a Pereira

El viernes 23 de diciembre el diputado Matías Walker entregó públicamente su apoyo al alcalde Óscar Pereira, señalando que el edil es su carta para las próximas municipales y, por supuesto, para las primarias que se realizarán el 15 de enero en Coquimbo. “El alcalde es mi carta. Además, como el  edil está muy bien, siento que las primarias lo van a  legitimar,  tanto a él como al que va a ser el candidato de la DC en una comuna donde el alcalde siempre ha sido demócrata”, comentó.


Fuente: Diarioel Día

lunes, 19 de diciembre de 2011

CAMPAÑA PRIMARIAS!



Campaña del Doctor Cristian Galleguillos Vega a la Alcaldía de Coquimbo. Para cumplir un sueño de ver a Coquimbo: Más Humano, más oportunidades, más hermoso, mejor medio ambiente, más deporte y recreación, más espectáculos, mejor salud, mejor educación etc.

Vota por mí, en las próximas primarias que se realizarán el día 15 de Enero del 2012.

sábado, 10 de diciembre de 2011

ELECCIONES PRIMARIAS ALCALDE DE COQUIMBO


    Los vertiginosos cambios que experimenta nuestra sociedad se ven también reflejados en la política – el arte de gobernar -  constatándose  en el último tiempo vientos de renovación en las sedes partidarias de todos los signos. Las recientes movilizaciones sociales y la baja popularidad de los políticos y de las instituciones del estado, han sido el catalizador para que emerjan con fuerza  procesos participativos para la selección de los candidatos a alcaldes y concejales en las  elecciones municipales  del 2012. Creemos que este hecho es en esencia positivo ya que estimula la responsabilidad ciudadana en la administración pública, permite la aparición de nuevos liderazgos  y profundiza nuestra democracia representativa.


    El partido democratacristiano ha determinado la realización de elecciones primarias abiertas en todas las comunas del país donde exista más de un candidato a alcalde por ese partido, o más candidatos a concejales que los cupos correspondientes. Es el caso de Coquimbo, donde el domingo 15 de Enero se efectuaran Primarias donde pueden participar no solo los militantes DC sino todos los ciudadanos inscritos en el padrón del Servicio Electoral en la comuna, exceptuándose solo aquellas personas que militen en otro partido político.


     He tomado la decisión de desafiar al actual alcalde en ejercicio para lo cual debía reunir como mínimo un 10% de la votación obtenida por él en la ultima elección, 3253 firmas.  He juntado más de 5000 firmas de patrocinio y me he ganado el derecho a participar en esas primarias. Quiero hacer un aporte a mi ciudad y desde la alcaldía - estoy seguro - se pueden hacer muchas mas cosas para mejorar nuestro querido Coquimbo y lo que es más importante la calidad de vida de la gente. Llamo a todos los coquimbanos y coquimbanas que desean un cambio en la conducción del municipio, a participar en esas primarias. Se elegirán también los candidatos a concejales del partido democratacristiano. Sé que es difícil acudir a votar un día de merecido descanso y de compartir en familia,  pero  les pido que hagan un esfuerzo por nuestro querido Coquimbo. Me comprometo a no defraudarlos.


Dr. Cristian Galleguillos Vega.  

Coquimbo, Diciembre 2011.

lunes, 5 de diciembre de 2011

CRONOGRAMA PRIMARIAS ABIERTAS PDC

Calificación de candidaturas hasta el 09 de Diciembre de 2011.

Apelaciones desde el 10 de diciembre al 13 de Diciembre de 2011.

Calificación definitiva de las candidaturas será realizada a más tardar el día 19 de Diciembre de 2011.

Campaña:  entre el 19 de Diciembre de 2011 y el 14 de Enero de 2012.

Elecciones primarias: Domingo 15 de Enero del 2012.

sábado, 3 de diciembre de 2011

DR. GALLEGUILLOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Doctor Galleguillos confirma su interés en ser alcalde de Coquimbo

El médico cumplió con el trámite de inscribir oficialmente su candidatura como pre candidato al municipio de Coquimbo, de cara a las primarias de la DC


Tal como lo hizo hace un par de días el alcalde Oscar Pereira, el doctor. Cristian Galleguillos inscribió oficialmente su precandidatura a alcalde por Coquimbo en el marco de las primarias internas de la Democracia Cristiana a realizarse, presumiblemente, en enero próximo.      

Esto, luego que Galleguillos cumpliera la exigencia de reunir alrededor de 3250 firmas que impuso el partido de la Falange para poder participar en estos comicios y así tener la oportunidad de desafiar definitivamente al edil actual de la ciudad porteña, Oscar Pereira.

El doctor se refirió a este logro afirmando que siente una “gran satisfacción con este paso que hemos dado, porque créanme que reunir esta cantidad de firmas no es sencillo, y más aún, superar por más de 1000 firmas lo impuesto, es una doble alegría”.  Sin embargo, es consciente que esto es sólo el principio de un largo camino, asegurando que “ahora se vienen desafíos mucho más complejos, que demandarán un fuerte trabajo en terreno y en cercanía con la comunidad, pero estoy completamente seguro y así me lo han hecho sentir, que cuento con el apoyo suficiente y un gran equipo de trabajo como para salir victorioso”.

De esta manera y de no mediar una sorpresa de última hora, los precandidatos a disputarse el cupo para pelear el sillón edilicio coquimbano por la Democracia Cristiana, serán el actual alcalde Oscar Pereira y el doctor Cristian Galleguillos. 

FUENTE: EL OBSERVATODO

viernes, 2 de diciembre de 2011

Postulantes al municipio inscriben sus candidaturas

Sólo la democracia cristiana contará con cuatro candidatos a la alcaldía de Coquimbo



En dependencias  de la democracia cristiana en Coquimbo, el doctor Cristian Galleguillos inscribió formalmente su pre candidatura por la ciudad puerto.

De esta manera, el doctor se convierte en el segundo falangista en anotar su nombre para las próximas elecciones municipales, pues recordemos que el día martes ya lo había realizado el edil Óscar Pereira.

“Logré reunir más de cuatro mil firmas, que patrocinarán mi candidatura. Esto porque desde la alcaldía quiero ser un aporte mayor a la comuna. Cada voto de este apoyo lo entregaré a mi partido”, indicó.
Si bien el profesional de la salud reconoce que será una estrecha competencia indica que confía en el apoyo que le pueda brindar la ciudadanía el próximo domingo 15 de enero cuando se realizan las primarias de la DC.

En dicha oportunidad será el votante coquimbano quien decidirá cuál de los cuatro candidatos (alcalde Pereira, Concejal Cuadros, doctor Galleguillos yDaniel Arias)  irá a las primarias de la Concertación, que se efectuará el 1 de abril y donde participará el concejal Ramón Velásquez.
“Cualquier coquimbano que no milite en algún partido podrá participar de las primarias. Esto demuestra la transparencia que ha tenido el partido para designar a sus pre candidatos”, comentó Galleguillos.

Por su parte, el alcalde Pereira señala que él aún tiene “las ganas, la salud y la energía para seguir siendo alcalde de Coquimbo. Llevo más de 40 años en el servicio público y me queda cuerda para rato”.
Por ello, el alcalde no duda en que será “el representante de la Concertación para las municipales del 2012”.

Esto porque Pereira indica que durante su “gestión, Coquimbo está cambiando su rostro, estamos generando el Coquimbo para las nuevas generaciones, con más y mejores espacios públicos, nueva infraestructura en salud, deporte, educación, seguridad, cultura, vialidad…hemos logrado una inversión histórica, más de 90 mil millones de pesos en obras de adelanto”, señaló el jefe comunal.

FUENTE: DIARIO EL DÍA / Ruth Casanga Z.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Inscripción Precandidatura Dr. Cristian Galleguillos

Dr. Cristian Galleguillos inscribe oficialmente su precandidatura a la alcaldía de Coquimbo

Ayer se cumplió el plazo para que tanto los precandidatos a alcalde como a concejales presentaran oficialmente sus candidaturas con miras a las primarias de la DC.

                Tal como lo hizo hace un par de días el alcalde Oscar Pereira, la tarde de ayer  a eso de las 19 horas, el Dr. Cristian Galleguillos inscribió oficialmente su precandidatura a alcalde por Coquimbo en el marco de las primarias internas de la Democracia Cristiana a realizarse, presumiblemente, en enero próximo.
                Esto, luego que Galleguillos cumpliera la exigencia de reunir alrededor de 3250 firmas que impuso el partido de la Falange para poder participar en estos comicios y así tener la oportunidad de desafiar definitivamente al edil actual de la ciudad porteña, Oscar Pereira.
                El doctor se refirió a este logro afirmando que siente una “gran satisfacción con este paso que hemos dado, porque créanme que reunir esta cantidad de firmas no es sencillo, y más aún, superar por más de 1000 firmas lo impuesto, es una doble alegría”.  Sin embargo, es consciente que esto es sólo el principio de un largo camino, asegurando que “ahora se vienen desafíos mucho más complejos, que demandarán un fuerte trabajo en terreno y en cercanía con la comunidad, pero estoy completamente seguro y así me lo han hecho sentir, que cuento con el apoyo suficiente y un gran equipo de trabajo como para salir victorioso”.
                De esta manera y de no mediar una sorpresa de última hora, los precandidatos a disputarse el cupo para pelear el sillón edilicio coquimbano por la Democracia Cristiana, serán el actual alcalde Oscar Pereira y el Dr. Cristian Galleguillos Vega.