sábado, 10 de diciembre de 2011

ELECCIONES PRIMARIAS ALCALDE DE COQUIMBO


    Los vertiginosos cambios que experimenta nuestra sociedad se ven también reflejados en la política – el arte de gobernar -  constatándose  en el último tiempo vientos de renovación en las sedes partidarias de todos los signos. Las recientes movilizaciones sociales y la baja popularidad de los políticos y de las instituciones del estado, han sido el catalizador para que emerjan con fuerza  procesos participativos para la selección de los candidatos a alcaldes y concejales en las  elecciones municipales  del 2012. Creemos que este hecho es en esencia positivo ya que estimula la responsabilidad ciudadana en la administración pública, permite la aparición de nuevos liderazgos  y profundiza nuestra democracia representativa.


    El partido democratacristiano ha determinado la realización de elecciones primarias abiertas en todas las comunas del país donde exista más de un candidato a alcalde por ese partido, o más candidatos a concejales que los cupos correspondientes. Es el caso de Coquimbo, donde el domingo 15 de Enero se efectuaran Primarias donde pueden participar no solo los militantes DC sino todos los ciudadanos inscritos en el padrón del Servicio Electoral en la comuna, exceptuándose solo aquellas personas que militen en otro partido político.


     He tomado la decisión de desafiar al actual alcalde en ejercicio para lo cual debía reunir como mínimo un 10% de la votación obtenida por él en la ultima elección, 3253 firmas.  He juntado más de 5000 firmas de patrocinio y me he ganado el derecho a participar en esas primarias. Quiero hacer un aporte a mi ciudad y desde la alcaldía - estoy seguro - se pueden hacer muchas mas cosas para mejorar nuestro querido Coquimbo y lo que es más importante la calidad de vida de la gente. Llamo a todos los coquimbanos y coquimbanas que desean un cambio en la conducción del municipio, a participar en esas primarias. Se elegirán también los candidatos a concejales del partido democratacristiano. Sé que es difícil acudir a votar un día de merecido descanso y de compartir en familia,  pero  les pido que hagan un esfuerzo por nuestro querido Coquimbo. Me comprometo a no defraudarlos.


Dr. Cristian Galleguillos Vega.  

Coquimbo, Diciembre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario