lunes, 26 de diciembre de 2011

GALLEGUILLOS PIDE NEUTRALIDAD A DC ANTE PRIMARIAS

El precandidato les solicitó a las autoridades falangistas tomar el rol de garantes del proceso, para permitir que sea la ciudadanía quien decida.


Sorpresa causó en las huestes del doctor (DC) Cristian Galleguillos, uno de los precandidatos a alcalde por Coquimbo, la decisión del diputado Matías Walker de apoyar públicamente al alcalde Óscar Pereira en las primarias de la Democracia Cristiana que se realizarán el 15 de enero próximo.
 
Es que el legislador en conversaciones con radio Digital señaló que Óscar Pereira es la mejor carta que posee la DC y la Concertación en la comuna de Coquimbo y que la figura de Galleguillos será potente, pero para futuras elecciones.

Ante ello, el precandidato coquimbano señaló que él  está convencido de que “las autoridades del partido debiesen mantenerse neutrales en esta elección, tomando un rol de  garantes del proceso y permitir así que se exprese el  real sentir del ciudadano en un voto secreto e informado”.
Es más, el desafiante del edil cree que los votos de las autoridades actuales no son endosables, y que la ciudadanía elegirá a quien mejor represente un cambio en hacer política, asegurando que está “confiado y tranquilo ya que lo que yo ofrezco es un liderazgo ciudadano, renovado con ganas de hacer cosas por mi querida ciudad de Coquimbo y su gente”.

Con respecto a los comicios que se realizarán el próximo mes señaló que “estas históricas elecciones primarias estimulan la participación ciudadana, favorecen la aparición de nuevos liderazgos y más aún profundizan nuestra democracia. Hemos reunido más de 5.000 firmas de patrocinantes y he sentido en diversas reuniones el apoyo de los coquimbanos y coquimbanas hacia mi candidatura, donde la gente se ha comprometido con acudir voluntariamente a las urnas para manifestar su opción”.
Finalmente, el doctor sostiene que espera que “esta breve, pero trascendental campaña se desarrollara en un clima de fraternidad”.

Apoyo público a Pereira

El viernes 23 de diciembre el diputado Matías Walker entregó públicamente su apoyo al alcalde Óscar Pereira, señalando que el edil es su carta para las próximas municipales y, por supuesto, para las primarias que se realizarán el 15 de enero en Coquimbo. “El alcalde es mi carta. Además, como el  edil está muy bien, siento que las primarias lo van a  legitimar,  tanto a él como al que va a ser el candidato de la DC en una comuna donde el alcalde siempre ha sido demócrata”, comentó.


Fuente: Diarioel Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario