viernes, 2 de diciembre de 2011

Postulantes al municipio inscriben sus candidaturas

Sólo la democracia cristiana contará con cuatro candidatos a la alcaldía de Coquimbo



En dependencias  de la democracia cristiana en Coquimbo, el doctor Cristian Galleguillos inscribió formalmente su pre candidatura por la ciudad puerto.

De esta manera, el doctor se convierte en el segundo falangista en anotar su nombre para las próximas elecciones municipales, pues recordemos que el día martes ya lo había realizado el edil Óscar Pereira.

“Logré reunir más de cuatro mil firmas, que patrocinarán mi candidatura. Esto porque desde la alcaldía quiero ser un aporte mayor a la comuna. Cada voto de este apoyo lo entregaré a mi partido”, indicó.
Si bien el profesional de la salud reconoce que será una estrecha competencia indica que confía en el apoyo que le pueda brindar la ciudadanía el próximo domingo 15 de enero cuando se realizan las primarias de la DC.

En dicha oportunidad será el votante coquimbano quien decidirá cuál de los cuatro candidatos (alcalde Pereira, Concejal Cuadros, doctor Galleguillos yDaniel Arias)  irá a las primarias de la Concertación, que se efectuará el 1 de abril y donde participará el concejal Ramón Velásquez.
“Cualquier coquimbano que no milite en algún partido podrá participar de las primarias. Esto demuestra la transparencia que ha tenido el partido para designar a sus pre candidatos”, comentó Galleguillos.

Por su parte, el alcalde Pereira señala que él aún tiene “las ganas, la salud y la energía para seguir siendo alcalde de Coquimbo. Llevo más de 40 años en el servicio público y me queda cuerda para rato”.
Por ello, el alcalde no duda en que será “el representante de la Concertación para las municipales del 2012”.

Esto porque Pereira indica que durante su “gestión, Coquimbo está cambiando su rostro, estamos generando el Coquimbo para las nuevas generaciones, con más y mejores espacios públicos, nueva infraestructura en salud, deporte, educación, seguridad, cultura, vialidad…hemos logrado una inversión histórica, más de 90 mil millones de pesos en obras de adelanto”, señaló el jefe comunal.

FUENTE: DIARIO EL DÍA / Ruth Casanga Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario