sábado, 20 de agosto de 2011

Fenats y Dr. Galleguillos hablan de Hospital San Pablo


Dr. Galleguillos se reúne con FENATS y acuerdan   trabajar   por   temas   comunes

La reconstrucción del Hospital San Pablo de Coquimbo, la implementación de maquinaria especializada y el desarrollo de espacios para la comunidad hospitalaria fueron los temas que marcaron la agenda durante el desarrollo del encuentro.



Con el fin de interiorizarse de las preocupaciones del gremio, el doctor Cristian Galleguillos se reunió en la tarde de ayer con dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS, quienes  además de agradecer la visita, expusieron sus inquietudes al hoy precandidato a Alcalde de Coquimbo.

            En la ocasión, el tema central fue la reconstrucción total del hospital coquimbano, proyecto que originalmente consta de tres etapas de las cuales se ha construido sólo una, faltando las torres correspondientes a la Unidad de Cuidados Intensivos y el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).  Esta situación preocupa a los integrantes de FENATS  quienes ven mucha pasividad en las actuales autoridades hospitalarias.          En la misma línea, el doctor Galleguillos también manifestó su preocupación por las promesas no cumplidas por parte de la autoridad central.

“El ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, ha estado de acuerdo en que se hace  imprescindible completar la normalización del hospital para su funcionamiento eficiente y se comprometió con la comunidad organizada que durante mayo visitaría la zona para anunciar la licitación del diseño y ejecución de las obras faltantes, lo que lamentablemente no ocurrió. Los coquimbanos y coquimbanas esperamos y exigimos que el ministro cumpla su compromiso”.


Trabajo Conjunto

El Presidente del gremio, Mauricio Ugarte, reconoce que el Dr. Galleguillos ha sido figura importante en la gestión del proyecto de construcción de la nueva torre hospitalaria, situación por la que ven en él  una gran oportunidad de revitalizar este importante objetivo.          Este hecho genera confianza entre el doctor y la FENATS, por lo que estos últimos están totalmente llanos a trabajar temas comunes que vayan en directo beneficio de la comunidad.

            Dentro de estos temas de interés y que son prioridad para la agrupación de funcionarios, se encuentra la implementación de maquinaria especializada como un Angiógrafo, un resonador magnético y una cámara hiperbárica;  la regularización de una guardería para los hijos de trabajadores de la salud dentro del mismo hospital; el funcionamiento de un centro recreacional, entre otros.

                En la cita, Ugarte también enfatizó su preocupación por la difícil relación existente entre usuarios y funcionarios del hospital, por lo que solicitó ayuda para implementar  un plan de mejoramiento al trato del usuario, no sin antes recalcar que ambas partes son responsables de la tensa relación. 
 
               “Con la comunidad se mantiene un conflicto permanente y eso es un tema que no le conviene a nadie.  Aquí hay una situación que tiene que ver con el trato, que si bien es cierto tiene que ver con funcionarios, muchas veces se relaciona con otras cosas, como infraestructura, dotación de médicos, etc.  Por lo que se hace imprescindible trabajar en un programa que le baje la tensión al tema, que es complejo, pero que irá en beneficio de todos”.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario